martes, abril 26, 2016

Complemento para Google docs: Revision History Analytics

Lanzamiento oficial de un complemento que marcará un antes y un después en Google Drive y que ha sido desarrollado por +Daniel Amo F. (miembro GEG España). Se llama Revision History Analytics y que permite la visualización de las modificaciones y comentarios en un documento de Google compartido.


En el Historial de Revisiones se pueden visualizar todos los cambios efectuados por los usuarios que colaboran en un mismo documento, ordenados por fecha de más a menos reciente.

No obstante, se hace difícil comprender cuestiones como: Quién ha aportado más En cuánto tiempo se ha realizado un trabajo Qué alumno no ha participado Cuántas aportaciones ha hecho un alumno Quién ha dejado un comentario Revision History Analytics“, para los documentos de Google Drive, permitirá una mejor compresión del trabajo realizado por los alumnos. Este complemento muestra una barra lateral con una serie de visualizaciones para ayudar a comprender mejor el trabajo realizado por los alumnos o usuarios que participen en la edición del mismo.

El complemente ya está disponible en Google Docs y en breve lo estará en Sheets y Slides (en cuanto el proceso de revisión por parte Google termine). Accede al complemento desde la siguiente dirección o busca en complementos el siguiente nombre “Revision History Analytics“:

No hay comentarios:

Publicar un comentario